i3G
home


linha

quarta-feira, 23 de fevereiro de 2011

Reunión del equipo de trabajo del proyecto “El Ciudadano y El Gobierno Electrónico en las Américas” en Bogotá




El pasado 25 de enero de 2011, en las instalaciones de la Corporación Universitaria Minuto de Dios en Bogotá, se dio inicio a la reunión del equipo de trabajo del proyecto “El Ciudadano y El Gobierno Electrónico en las Américas” con la realización de un panel en el cual estuvieron presentes docentes e investigadores asociados al tema del gobierno electrónico en Colombia, además de las instituciones que vienen adelantando el proyecto.

El panel estuvo dividido en dos momentos, en el primero Uniminuto como anfitriona realizó la instalación del evento. Posteriormente el Dr Ben Petrazzini, Director de Tecnologías de la Información y Comunicación del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC), institución que financia la iniciativa; realizó una presentación titulada “Hacia una nueva etapa en el e-gobierno” donde habló sobre la importancia del tema del e-gobierno para IDRC y para las regiones de Latinoamérica y el Caribe. En este mismo bloque se presentó la Red GEALC (La Red de Líderes de Gobierno Electrónico de América Latina y El Caribe), la cual, junto con la OEA (Organización de los Estados Americanos) y la OUI/COLAM (Organización Universitaria Interamericana / Colegio de las Américas) son los socios del proyecto. Luego se presentó la estrategia de gobierno en línea que ha venido implementado Colombia.
segundo momento de este panel estuvo dedicado a los investigadores invitados de México (María Inés Camarena de Obeso), Chile (Mauricio Solar), Brasil (Tânia Cristina D’Agostini Bueno) y Colombia (Sandro Jiménez), quienes presentaron experiencias relevantes en el tema de gobierno electrónico en sus países.

Finalizado el panel, se continúo con la reunión del equipo de trabajo del Proyecto “El Ciudadano y El Gobierno Electrónico en las Américas” en Bogotá, la cual se extendió hasta el día jueves 27 de enero y por medio de la cual se puntualizaron los alcances de esta iniciativa.


http://www.oui-iohe.org/webcolam/index.php?option=com_content&view=article&id=274%3Areunion-del-equipo-de-trabajo-del-proyecto-el-ciudadano-y-el-gobierno-electronico-en-las-americas-en-bogota&catid=4%3Aredes-al-dia&lang=es


rodape